Tecnología > Ciencia, Tecnología y Sociedad

Libros sobre Ciencia Tecnología y Sociedad

(1/4) > >>

Carlos:
Selección de libros sobre
Ciencia Tecnología y Sociedad


Formáto de post para un libro:

--- Código: ---[b][size=14pt]Título[/size][/b]
Autor: [url=][/url]
Año:
Páginas:
https://www.epublibre.org/libro/

[b]Sinopsis[/b]


[b]Autor[/b]

--- Fin del código ---

[*] La sociedad de coste marginal cero
[*] Postcapitalismo
[*] Gratis, el futuro de un precio radical
[*] El engaño Google
[*] Atrapados. Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas
[*] Los robots robarán tu empleo, pero está bien: cómo sobrevivir al colapso económico y ser feliz
[*] En el principio… fue la línea de comandos
[*] El mundo digital
[*] No somos computadoras
[*] Sapiens
[*] Teorías sobre la cultura en la era posmoderna
[*] La tercera ola
[*] La galaxia Internet
[*] Software libre para una sociedad libre
[*] Tensión en la red
[*] La información: historia y realidad
[*] Abrir en caso de apocalipsis
[/list]

Carlos:
La sociedad de coste marginal cero
Autor: Jeremy Rifkin
Año: 2014
Páginas: 439
https://www.epublibre.org/libro/detalle/25983

Sinopsis
La sociedad de coste marginal cero confirma a Jeremy Rifkin como un visionario sin igual en el campo de las tendencias tecnológicas. Asistimos a la aparición de una nueva y extraordinaria infraestructura tecnológica —el Internet de las cosas— con el potencial de reducir a casi cero los costes marginales de grandes segmentos de la vida económica en los próximos años. Según Rifkin, este descenso de los costes marginales está dando lugar a una economía mixta —en parte mercado capitalista y en parte procomún colaborativo— que tiene repercusiones de gran alcance para la sociedad.
En definitiva, Rifkin presenta una sociedad de coste marginal casi nulo que desencadenará en un nuevo paradigma económico.

Autor
(Denver, EEUU, 1943), es divulgador clave de nuestros tiempos que analiza el impacto económico, ambiental, social y cultural de las nuevas tecnologías en la economía mundial. Es profesor de la Wharton School. Es el creador de la teoría de la Tercera Revolución Industrial, basada en las Tecnologías de la Información.
Fundador y presidente de la Fundación para el estudio de Tendencias Económicas, se licenció en Economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y en Asuntos Internacionales en la Fletchen School of Law and Diplomacy de la Tufts University. Ha ejercido de consejero a varios gobiernos durante sus presidencias de la Unión Europea: Francia, Alemania, Portugal y Eslovenia, entre otros. Asimismo, asesora regularmente al Parlamento Europeo en materias de medio ambiente, tecnología y seguridad energética. Desde finales de 2007, Rifkin formó parte del comité asesor del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en temas como el cambio climático y nuevas energías.
Escribe columnas de opinión en los principales periódicos de varios países: Los Angeles Times, The Guardian,Die Süddeutsche Zeitung, El Mundo, Clarín... Ha participado en multitud de foros y conferencias, en más de 200 universidades, en 30 países en los últimos 30 años

Carlos:
Postcapitalismo
Autor: Paul Mason
Año: 2015
Páginas: 376
https://www.epublibre.org/libro/detalle/31834

Sinopsis
El analista Paul Mason nos advierte que el capitalismo como modelo económico ha llegado a su fin y debemos prepararnos para una transición a un nuevo sistema basado en las nuevas tecnologías y la reestructuración del trabajo. Los pilares del modelo capitalista se están derrumbando. Por una parte, el triunfo del neoliberalismo ha minimizado a la clase obrera como agente del cambio político y económico y, por otra, los cambios en las técnicas productivas producidos a raíz del avance de las tecnologías de la información están destruyendo el mecanismo de fijación de los precios y el concepto de valor económico.A lo largo de este innovador libro, Paul Mason nos ofrece una amplia panorámica de la historia del capitalismo, mientras sostiene que está condenado a morir y que dará paso a algo completamente nuevo: el postcapitalismo.


Autor
PAUL MASON (Leigh, Lancashire, Reino Unido, 1960). Es periodista y locutor inglés especializado en economía. Corresponsal de prensa en zonas de fuerte agitación social, anterior editor de la sección de Economía de BBC 2’S Newsnight y actual responsable de Economía del Channel 4 News. Mason es muy conocido en el Reino Unido y colabora habitualmente con The Guardian y The New Statesman. Es autor de varios libros y profesor visitante en la Universidad de Wolverhampton.
Ha sido seleccionado dos veces para el Premio Orwell, ganó el Premio Wincott para Negocios Periodismo en 2003, el Premio Diageo African Business Reporting en 2007, y fue nombrado reportero especialista por la Royal Television Society en el año en 2012 por su cobertura de la crisis económica y el malestar social en el sur de Europa.

Carlos:
Gratis, el futuro de un precio radical
Autor: Chris Anderson
Año: 2009
Páginas: 258
https://www.epublibre.org/libro/detalle/12878

Sinopsis
En el siglo XX, la palabra gratis iba impregnada de una esencia que permitía conocer al consumidor que realmente aquello que le estaban dando gratis, tenía un fin comercial más allá de la generosidad de quien hacía el regalo. En el siglo XXI, el paso de los átomos a los bits y el increíble crecimiento tecnológico han propiciado la reducción de los costes de almacenamiento, de banda ancha y de procesamiento hasta niveles que permiten ofrecer productos de forma gratuita redefiniendo los clásicos modelos de negocio.

Autor
CHRIS ANDERSON (Estados Unidos, 1961), fue, hasta 2012, director de la revista de tecnología más prestigiosa del mundo, Wired Magazine. También es autor del best-seller internacional The Long Tail, que está inspirando en tecnólogos, economistas y empresarios de todo el mundo. En The Long Tail, Anderson examina la manera en la que Internet y las nuevas formas de consumo ofrecen «más diversidad y satisfacción», al dar salida a productos que antes quedaban fuera de las grandes cadenas de distribución. A su vez, es fundador y director de DIYDrones/3D Robotics.
La tesis que ha hecho popular con su libro explica cómo las empresas tradicionales se han centrado en vender un cierto número de productos, que tenían una gran aceptación e ignoraban al resto. En su segunda obra, Gratis: El futuro de un precio radical, explora un hecho ya constatado: el futuro está en el negocio de lo gratuito. El entorno virtual, donde los costes tienden a cero, representa un buen ejemplo de ello, con negocios como Google, Facebook o Wikipedia. También es autor de Makers: La nueva revolución industrial, donde se adentra en las posibilidades del desarrollo de las impresoras 3D y los nuevos programas de diseño que permitirán que en cada casa se puedan producir los artículos que se necesiten.
A su vez, Anderson, que ha sido reconocido como uno de los top 100 thinkers en la revista Time, ha fundado otras empresas como GeekDad, una plataforma web que luego pasó a formar parte de Wired.com, donde aún ejerce como editor emérito. Además, estuvo detrás de Booktour.com, un servicio online gratuito que conectaba autores en gira con sus audiencias.

Carlos:
El engaño Google
Autor: Gerald Reischl
Año: 2008
Páginas: 159
https://www.epublibre.org/libro/detalle/4451

Sinopsis
A todos nos gusta el «buscador» Google, pero Google ha dejado hace tiempo de ser un mero buscador.
Con sus distintos servicios, sea Google Earth, Google Docs o Google Mail, la empresa de Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt se ha convertido en una potencia mundial incontrolable en Internet. Google es un «lobo con piel de cordero», un monopolista, el mayor recopilador de datos del mundo, propietario de decenas de patentes de métodos que podrían derivarse de la industria del espionaje. Ya desde hace años, los usuarios de Google son analizados y clasificados. La supremacía en el mercado de Google es peligrosa en una sociedad del conocimiento: hace posible la censura política, tal y como se practica ya en China, facilita el espionaje de la esfera privada y no admite crítica ni competencia.

Autor
Nací en Neunkirchen, Baja Austria, en 1954. Mi lema es «experimentar la tecnología». He sido editor en jefe del departamento de «Digital» en el diario austriaco KURIER y responsable de la «Techno-KURIER» desde 1992.
En el pasado he escrito numerosos libros y trabajado como experto en tecnología para el programa «Konkret» (Corner High-tech) ofrecido por la cadena de televisión austriaca ORF, así como para el programa de ORF-Radio. He trabajado como periodista y reportero durante la guerra en Sarajevo, Yugoslavia (1993), e informé sobre el genocidio de Ruanda en 1994. A partir de mediados de los 90, me involucré sucesivamente con la tecnología. Mi pasión por la tecnología aumentó cuando mi primer libro fue publicado en 1998: Im Visier der Datenjäger. («En el visor de los cazadores de datos»). Ese mismo año, el libro estuvo semanas como número uno en la lista de libros de no-ficción más vendidos en Austria y provocó incluso algunas investigaciones parlamentarias. Mis siguientes publicaciones abordan temas como las comunicaciones móviles, el futuro de Internet, y la seguridad de los datos.
Trato de dar ejemplo como periodista, haciendo lo que escribo y hablo en mis artículos de prensa, o en los programas de televisión y radio. Uno sólo puede considerarse auténtico y creíble si se «vive» lo que se escribe y habla. Esa es una de las principales razones por las que he construido una casa de alta tecnología, en la que la mayoría de las cosas son administradas por el mando a distancia y nos comunicamos con SMS mientras estoy lejos en viajes de negocios o vacaciones.
«El engaño Google» fue publicado exactamente diez años después de que mi primer libro fuese presentado. Con esta publicación, similar a la del primer libro, mi objetivo fue poner de relieve el «data-passion» de las autoridades y de los empleadores, y la esperanza de aumentar la conciencia de la gente respecto a este problema —especialmente en Europa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa