Foro Tecno Recursos

Tecnología => Ciencia, Tecnología y Sociedad => Mensaje iniciado por: Carlos en 28/Feb./2017, 16:21:04 p. m.

Título: Ciencia, Tecnología y Sociedad. Perspectiva didáctica
Publicado por: Carlos en 28/Feb./2017, 16:21:04 p. m.
Ciencia, Tecnología y Sociedad. Artículos de José Antonio Acevedo Díaz.

Cambiando la práctica docente en la enseñanza de las ciencias a través de CTS (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo2.htm)

¿Qué puede aportar la Historia de la Tecnología a la Educación CTS? (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo3.htm)

¿Publicar o Patentar? Hacia una Ciencia cada vez más ligada a la Tecnología (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo4.htm)

Educación Tecnológica desde una perspectiva CTS (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo5.htm)

Profesores de enseñanza secundaria ante la sociología y la epistemología de las ciencias. (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo8.htm)

La Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria para la Educación CTS (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo9.htm)

Bibliografía sobre educación CTS. Una selección desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo10.htm)

La evaluación de las actitudes CTS (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo11.htm)

Tres criterios para diferenciar entre Ciencia y Tecnología (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo12.htm)

Evaluación de actitudes y creencias CTS: diferencias entre alumnos y profesores (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo14.htm)

Sobre las actitudes y creencias CTS del profesorado de primaria, secundaria y universidad (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo15.htm)

Proyectos y materiales curriculares para la educación CTS: enfoques, estructuras, contenidos y ejemplos (http://www.oei.es/historico/salactsi/acevedo19.htm)




Título: Re:Ciencia, Tecnología y Sociedad. Perspectiva didáctica
Publicado por: Carlos en 29/Mar./2017, 23:12:14 p. m.
La ciencia y la tecnología como procesos sociales.
Lo que la educación científica no debería olvidar. (http://www.oei.es/historico/salactsi/nunez02.htm)