Autor Tema: Normas del Foro  (Leído 1432 veces)

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Administración del foro

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Normas del Foro
« en: 05/Nov/2015, 17:05:22 p.m. »
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                NORMAS DEL FORO
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1. NORMATIVA LEGAL
1.2 Al utilizar el foro, aceptas conocer y aceptar la normativa legal del foro:
     Aviso Legal, Política de Cookies
     Asegúrate de conocerla y estar al día de las posibles modificaciones.
     Puedes consultar la normativa del foro en los enlaces anteriores o a pie de página.
1.1 Al utilizar el foro, aceptas conocer y aceptar las normas de este documento


2. PARTICIPACIÓN
2.1 Busca la información antes de preguntar.
      Puedes hacerlo en buscadores de Internet, como Google, o en el propio buscador del foro.
2.2 Escribe tu mensaje en el foro que más se adapte.
2.3 No interrumpas ni desvíes los temas.
      Si quieres escribir sobre un asunto distinto, abre un nuevo tema para tratarlo.
2.4 No repitas el mismo mensaje en varios foros.
2.5 Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o solución


3. ACTITUD
3.1 Sé respetuoso con los demás.
      Está prohibido insultar, provocar o animar discusiones.
3.2 Las discusiones personales se deben resolver en privado.
3.3 Sé paciente, no insistas repetidamente demandando una respuesta.
3.4 No se deben enviar mensajes personales a través del foro.
3.5 No se permite el uso de la firma o del avatar como medio de promoción.
3.6 No se permite publicar mensajes considerados SPAM en el foro.
3.7 Se recomienda la utilización de herramientas de licencia libre u open-source para generar contenidos.
3.8 Recuerda que el foro es público y abierto.
      Al responder intenta dirigirte al que pregunta y también a todos los que posteriormente te van a leer.


4. LENGUAJE
4.1 El idioma preferente del foro es el castellano.
4.2 Evita en lo posible los localismos que dificulten la comprensión.
      Si lo necesitas, puedes revisar y ampliar el Diccionario de localismos en español
4.2 Escribe palabras completas, evitando las abreviaturas de tipo SMS.
4.3 Utiliza los recursos para enfatizar con moderación.
      No escribas todo en MAYÚSCULAS o en negrita.
4.4 Se debe escribir correctamente para facilitar la comprensión, sin cometer faltas ortográficas o gramaticales.
4.5 Se debe intentar escribir con un estilo claro y sencillo.
      Los mensajes deben ser fáciles de leer y entender por cualquiera.
      Prioriza la facilidad de comprensión a la calidad literaria.
4.6 Escribe titulares de mensajes cortos y descriptivos.


5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
5.1 Incluye enlaces y referencias en todos los materiales sujetos a derechos de autor.
5.2 Asegúrate de cumplir con las pautas que exigen los materiales que utilices en tus mensajes y que estén sujetos a derechos de autor.
5.3 Al difundir contenidos a través del foro, aceptas que se publique con licencia:
      Creative Commons - Reconocimiento - Compartir igual 3.0
      Texto completo
5.4 La licencia del foro obliga a reconocer la autoría y la fuente original en cualquier contenido publicado.
      Si realizas una obra derivada de los contenidos publicados en el foro, debes publicarla con la misma licencia.     


6. INCUMPLIMIENTO DE NORMAS
6.1 El incumplimiento de las normas puede llevar a recibir un mensaje de apercibimiento y a la eliminación del mensaje contrario a las normas.
6.2 En caso de conducta que vulnere gravemente las normas del foro o en caso de conducta reiterada contraria a las normas, el foro se reserva el derecho de expulsar permanentemente al usuario que haya cometido la infracción.
6.3 El foro se reserva el derecho de admisión.


7. CAMBIOS EN LAS NORMAS
7.1 Estas normas pueden ser modificadas.
7.2 Las modificaciones se publicarán en noticias del foro durante un tiempo no inferior a una semana.
      Pasado este tiempo, el usuario es el responsable de mantenerse al tanto de las modificaciones.

« Última modificación: 14/May/2016, 20:28:30 p.m. por Administración del foro »